• aotradesetuban.jpg
  • bIMG-20170507-WA0055.jpg
  • bIMG_5075.JPG
  • tunaullfacultad.jpg
  • tunaullsc.jpg

Muy Ilustre, Nocturna, Decana y Andariega

Bienvenidos a la web oficial de la Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Tunas invitadas

Tuna de Informática de La Laguna

Publicado: Lunes, 14 Mayo 2018

La muy honorable Tuna de Informática de la Universidad de La Laguna comienza sus andaduras en 1994 apadrinada por la Tuna de Farmacia de la Universidad de La Laguna, compuesta en principio por once amigos con más actitud que aptitud, pero con la ilusión de llevar nuestras voces allende los mares.

A finales de ese mismo año actúa fuera de concurso en el Certamen Internacional organizado por la Tuna de Medicina en Santa Cruz, siendo esta su primera actuación y certamen.

Años después, y tras haber participado en varios certámenes regionales, se introduce en el Circuito Nacional de Tunas de Informática y Telecomunicaciones(A Coruña 1997). En dicho certamen gana el premio a mejor solista.

Tras la desaparición del Certamen de Informática y Ciencias en el 2002, la Tuna de Informática se inscribe en el Circuito Nacional de Ciencias. Con motivo de dicho circuito en 2004 se organiza VIII Certamen Nacional de Tunas de Ciencias en el Puerto de la Cruz, fue un reto para nuestra tuna, ya que fue este nuestro primer certamen.

Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado: Lunes, 14 Mayo 2018

La Muy Ilustre, Playera y Tenderetera Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria comenzó a dar sus primeros pasos en 1.985 (entonces como Tuna de la Universidad Politécnica de Las Palmas) gracias a la iniciativa de unos románticos y audaces estudiantes de carácter alegre y aventurero. Aun hoy, esta intrépida agrupación mantiene con fervor los principios que rigen la vida de las tunas universitarias desde el S. XVII: el amor romántico, la picardía socarrona, el arte trovador, el buen yantar y el mejor beber. Alegre melancolía en ambientes de bohemia y simpatía a raudales son sus notas características, amén de las notas musicales que con desparpajo interpretan, y de dar la nota allá por donde caminan sus juglares. ¡Aúpa Tuna!

Tuna Femenina de la Universidad de La Laguna

Publicado: Lunes, 14 Mayo 2018

La Tuna Femenina del Distrito de la Universidad de La Laguna posee una larga y reconocida trayectoria desde sus inicios. Comenzó su recorrido en 1993, cuando las primeras fundadoras recibieron las aguas bautismales en la fuente de la Universidad y desde entonces ha recorrido todo el mundo: México, Francia, Inglaterra, Holanda, Portugal, Bélgica… entre otros países, transmitiendo y llevando a todas partes su alegría y don de gentes isleño. También ha recibido numerosos galardones, como el premio a “Mejor Pasacalles” en el Concurso de Rondas de 2006 organizado por la Tuna de las Palmas de Gran Canaria, el “Tuna más Tuna” en el Certamen Internacional de Tunas Femeninas Mochos en Portugal, en Oporto en el año 2007 y en el Certamen del Barrio del Carmen en el 2009, el premio a “Mejor Ronda” en el Certamen Nacional de Tunas, organizado por la Tuna de la Universidad de Las Palmas Gran Canaria en el año 2014, o, más recientemente, en el 2017, el “Tercer premio de escenario” en el IV Certamen de Tunas Universitarias Ciudad de Santa Cruz de Tenerife y el “Segundo premio de escenario” en el VI Festival de Tunas Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Después de 24 años de andanzas, la Tuna Femenina del Distrito de la Universidad de La Laguna ha demostrado que ama esta tradición por lo que es y lo que representa, orgullosas de representar, no solo a un colectivo, la Tuna, sino a una Universidad y a una ciudad, San Cristóbal de La Laguna.

Tuna de Económicas de La Laguna

Publicado: Lunes, 14 Mayo 2018

La Tuna de Económicas y Empresariales de La Laguna ha venido desde su fundación en 1987, desarrollando diferentes actividades encaminadas a construir una alternativa de ocio dentro del ámbito universitario, manteniendo las tradiciones culturales inherentes a la Universidad a lo largo de los siglos, además de proteger el patrimonio folclórico-cultural canario, estudiantil e internacional y difundirlo por donde quiera que vaya.

A pesar de los numerosos premios conseguidos y haber recorrido los 5 continentes, lo que siempre nos ha enorgullecido es el cariño recibido allá por donde vamos... cariño correspondido por nosotros ya sea desde el escenario, desde debajo de un balcón, desde una plaza o desde el más oscuro rincón del fondo de una tasca.

Para la nosotros es un placer volver a Santa Cruz, nuestra casa, de donde tantos buenos recuerdos guardamos de sus rincones, sabores, olores... y, sobre todo, de su gente.

Y como dice la canción:

"Para chicas Santa Cruz, 
llenas de gracia y de luz, 
recortadas al trasluz de la luna... 
ninguna como mi tuna."

Calendario de eventos

Sin eventos

Patrocinadores

Centro de Odontología Integrada